domingo, 10 de enero de 2021

BAUTISMO DE JESÚS

 



"TÚ ERES MI HIJO AMADO, EN TI ME COMPLAZCO". (LC3,22)



Hoy domingo 10 de enero, celebramos la solemnidad del Bautismo del Señor. Con esta fiesta termina el ciclo de las fiestas de Navidad.

En las fiestas de Navidad hemos visto como Jesús vino al mundo para manifestar el amor de Dios que nos salva.

Jesús es bautizado por si primo Juan que predicaba en el desierto. La gente iba a escucharlo, confesaba sus pecados y se hacía bautizar por él en el rio Jordán



EVANGELIO DE HOY

En aquel tiempo, proclamaba Juan: "Detrás de mi viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espiritu Santo". Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordan. Apenas salió del agua vio resgarse el cielo y Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto".
                                                                                                                 Mc (1,7-11)


vamos a jugar





No hay comentarios:

Publicar un comentario