viernes, 8 de mayo de 2020

MI ANGELITO DEL 17.

Buenos días a todos.

Además de los trabajos que os pido para hacer un mural en el blog, si alguno quiere mandarme cualquier cosa para que yo lo publique en el blog de Religión, estaré encantada de hacerlo.
Lo pondré aqui para que todos lo podamos leer,

En esta ocasión tenemos un relato que nos ha mandado Elisa Fletes de 6ºB. ¡Gracias Elisa!

  MI ANGELITO DEL      
       17
ANTES DE TODO , quiero que sepáis que esta historia es verídica , ahora si espero que os guste.
Esta historia comienza una mañana de finales de marzo como otra cualquiera ,pero en un barrio de Getafe una madre estaba algo nerviosa.
Su marido había ya pasado una operación de espalda y ese próximo mayo se enfrentaría a la segunda (y también la última) , aparte tenía que hacerse cargo de sus tres hijos de edades muy pequeñas ,el mayor no llegaba a 6 y la pequeña rozaba los 2 añitos .
También ella se encontraba siempre muy cansada y se debía a la enfermedad que tenía , pero ella no lo sabía .
La madre se encontraba en la cocina repasando todo lo que tenía que hacer .
-Primero llevaré a los niños al colegio y luego iré al santísimo , y luego ya veré – pensó la madre.- La compra y la comida pueden esperar .
Después de eso despertó a los niños y los preparó para ir al colegio , y cuando se disponía a salir pero en eso se encontró con su vecina . Esta vivía unas casa más abajo y quería saber del marido .
La chala fue corta , la mujer informó a su vecina sobre el estado de su marido y marcharon cada una por su lado , pero la vecina no se le escapo la cara de cansancio de la madre y decidió ayudarla ……
La madre después de llevar a sus hijos al colegio fue al autobús y se bajó en la parada del santísimo .
-Señor , pongo ante ti toda mi vida para que tú la enmendes y me ayudes , con mi angelito de la guardia.
Durante una hora , la que paso en el santísimo , se tranquilizó , pues Dios le desprendió ese amor y una pausa a su vida .
Pero toda ese tranquilidad se desvaneció cuando salió y fue al colegio .
-Mamá ¿qué hay de comer? – preguntó la mediana , la de mejor estomago .
-Eso ¿qué hay? - corroboró la pequeña quien había tenido un día frenético .
-Ahora veréis – dijo porque no sabía -. Va a estar riquísimo .
Al ver la cara de alegría de sus hijos , sintió que tenía que hacer algo .
Ya estaban en casa cuando la madre se sentó y respiró hondo .
-Señor , dame mi angelito – pidió y justo en ese momento sonó el timbre . Al abrir la puerta se llevó una gran sorpresa ¡ era su vecina ! y lo mejor era que llevaba consigo una fuente macarrones para todo el vecindario .
-Como te vi tan estresada esta mañana decidí hacer la comida para los niños .....
La madre no la dejo terminar y le dio un fuerte abrazo , los niños comieron de lo lindo y le dieron las gracias a su querida vecina .
Al terminar el día , ya en la cama la madre dijo
-Señor , muchas gracias por mi angelito del 17


                           ELISA FLETES ALARCÓN

3 comentarios: