miércoles, 24 de marzo de 2021

Semana Santa

 Se acerca la semana más importante para los cristianos, la Semana Santa. En ella, recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Recordamos el gran gesto de amor que Jesús hizo al entregar su vida para salvarnos del  pecado. comienza el domingo de Ramos y termina el domingo de Resurrección.





La Semana Santa comienza el domingo de Ramos, este día recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, el pueblo le aclama como a un rey con ramos de palma y olivo.




Durante el Jueves Santo, recordamos la última cena que celebró Jesús junto a sus apóstoles, ese día les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicio. En la última cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y el vino, su cuerpo y su sangre. Se instituyó la Eucaristía.





Al terminar la cena, Jesús fue a orar al Huerto de los Olivos y allí fue entregado por Judas.



El Viernes Santo es el día que recordamos la muerte de Jesús en la cruz. Murió por amor al mundo.



El Domingo de Resurrección es el día más importante para los cristianos,¡¡¡ Jesús vuelve a vivir !!!!. También se llama Domingo de Pascua, porque Pascua significa paso y ese día celebramos el paso de la muerte a la vida.

Todo esto lo podemos ver en este vídeo que nos resume muy bien lo que ocurrió esta semana tan especial.


Estos son algunos de los trabajos que hemos hecho en clase:
















¡¡¡¡AHORA TOCA JUGAR!!!
Abre las cajas

FICHAS INTERACTIVAS


:

martes, 16 de marzo de 2021

SAN JOSE

 SAN JOSé, EL PAPÁ DE JESÚS.


19 de marzo, DIA DE SAN JOSÉ. Por ser el padre mas importante de la historia, ese día se celebra el día del padre

José de nazaret, fue el esposo de María, la madre de Jesús y el padre terrenal de Jesús.
Su oficio era carpintero, fabricaba o arreglaba cosas de madera. Enseñó su profesión a su hijo.
No sabemos exactamente la fecha de muerte, se piensa que murió después de que Jesús cumpliera 12 años, pero antes de que empezara su predicación con 30 años.
San José fue un hombre honesto, que amaba el trabajo y tenia una fe inquebrantable en Dios.

José se caso con María, pero antes de que vivieran juntos supo que María había concebido un hijo. Un ángel se le apareció en sueños y le reveló que el hijo que María tenía en su seno había sido concebido por obra del Espíritu Santo.



Tras el nacimiento de Jesús en Belén, San José, avisado de nuevo por un ángel, tomó a Jesús y a María y los condujo a Egipto para huir de la furia del rey de Judea, Herodes el grande. A la muerte del rey volvieron a Nazaret.



En este video conocemos un poco mejor a José



Hemos escuchado en clase la canción oficial dedicada a José: