La cuaresma es un tiempo litúrgico que marca la Iglesia para la conversión, para prepararnos para la gran fiesta de la Pascua.
Es un tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados, cambiar y proponernos ser mejores para así vivir más cerca de Jesús.
La Cuaresma dura 40 días, comienza el MIÉRCOLES DE CENIZA, y termina en SEMANA SANTA.
MIÉRCOLES DE CENIZA:
La ceniza significa que todo lo anterior lo hemos quemado y que queremos que nazca en nosotros algo nuevo: la paz, la amistad, la solidaridad, el amor, la dulzura, la comprensión...
Las cenizas se hacen con los ramos que fueron bendecidos el DOMINGO DE RAMOS anterior y que nos han acompañado durante todo un año.Se queman los mismos ramos con los que aclamamos Jesús cuando entró en Jerusalén.
El color litúrgico de este tiempo es el MORADO, que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual.
Fano comparte con nosotros el material de Cuaresma para este año. La dinámica es sencilla "el mapa del tesoro"... cuarenta días caminando en busca de un tesoro que está marcado por la CRUZ... Al llegar a ella, profundizaremos e iremos a lo hondo para encontrar el misterio de la resurrección un súper TESORO.